RAZONAR EN LA CULTURA RACIONAL NO TIENE EL MISMO SENTIDO QUE EL PENSAMIENTO

RACIOCINAR EM CULTURA RACIONAL NÃO TEM O MESMO SENTIDO DO QUE PENSAR.

Traducción: el pensamiento va peor. El razonamiento es cada vez mejor

https://drive.google.com/open?id=0B_Q1dy73C4FdOFNOajhLZ1FfcUNramVoOVdpNDRkY3hmQnpr

(Clique en el link para escuchar el audio)

download1

(*)

(Master Pop, estudiante de Cultura Racional, Florianópolis, SC)

 

Cuando me refiero al razonamiento, ¡no estoy hablando de una forma de pensar!

La comunicación a través del Razonamiento completo no se hace con palabras, sentimientos o, incluso menos, con métodos, sino con una percepción altamente refinada, sin ninguna fórmula subjetiva de la realidad.

A través del Razonamiento no hay pensamiento, ni planes, ni sueños, sino la acción verdadera en la ejecución de las cosas. El Razonamiento es un estado de ser pleno e integral. Lo que da sentido al Razonamiento es el propio Razonamiento, por esta razón: “Racional – Razonamiento, Razonamiento – Racional”.

La totalidad de la realidad definida por el pensamiento se convierte en una unidad única, donde no hay dualidad, no hay división, lo que uno sabe,  todos los demás también sabrán.

La realidad es una. Se deja de pensar, imaginar, se deja el campo de la incertidumbre, la inconstancia, donde no hay experiencias positivas, para integrarse totalmente en la solución real de lo que se necesita. Cuando toda la humanidad desarrolle su Razonamiento, no habrá más diferencias, errores, dudas o indecisiones, ya que los conflictos solo ocurren en el universo del pensamiento.

En el mundo de los pensadores libres, cada persona piensa a su manera, y no hay un acuerdo total entre las personas con respecto a la forma de pensar acerca de la política, la religión, acerca de Dios, acerca del origen del universo, etc. Nadie piensa exactamente lo mismo. Uno puede estar de acuerdo en una cosa u otra, pero en el contexto general las opiniones siempre serán diferentes. Por lo tanto, muchas personas después de leer este artículo no están de acuerdo con esto y no lo aceptan, y esto es mundial.

Esta realidad comprende la discordancia y las guerras ideológicas entre filósofos, científicos, religiosos, políticos y similares. Porque pensar es negar el derecho a la razón.

En el pensamiento, uno encuentra el egocentrismo caracterizado por la vanidad, arrogancia, codicia, porque una persona piensa que es mejor que la otra debido a la condición social y económica, debido al color de la piel y otras razones.

Por eso hay prejuicios, racismo y todo lo que es malo: todo el fruto del pensamiento, de los sentimientos, todo fruto de su propia naturaleza, perteneciente a cada naturaleza individual.

Siendo arrogante e ignorante, el ser humano no podrá darse cuenta de que existen estos engranajes, como una máquina, una herramienta de la naturaleza que lo comanda a través de sus deseos, a través del pensamiento; comanda a la humanidad a sellarlo en sus necesidades básicas de alimentación y transformación, también conocido como morir.

¡Aparentemente somos todo y algo más, pero en verdad no somos nada! Así que hoy estamos vivos pero muertos mañana. Nadie sabe lo que está por venir, lo que nos impulsa es la esperanza de vivir por unos días más, quizá por muchos años, pero llegará el día en que la naturaleza ya no negociará, y no hay manera. Y quien haya pensado que era el más grande de la tierra sucumbirá a toda su arrogancia.

La libertad es un imperativo de la naturaleza por lo que no negocia sus derechos. Las personas que están maduras, dilapidadas, que no creen en todo, que leen este mensaje están llenas de esperanza y se dan cuenta de que algo profundo existe aquí, mientras que otros, debido a sus vanidades o sus creencias y convicciones, creen que lo saben todo, que han encontrado su verdad.

Y no necesitas nada más. Y también hay quienes simplemente son indiferentes a este mensaje y que este mundo es lo único que importa y no tienen problemas con él. Para ellos el bien es temporal y esta es la razón por la que no se puede encontrarla.

La humanidad tardó miles de años en desarrollar la imaginación, y luego miles de años en desarrollar un pensamiento vago, e incluso algunos siglos para desarrollar el pensamiento lógico, el período en el que se formuló el conocimiento, definiendo la dialéctica.

Aquí es necesario aclarar que ningún ser humano razona, solo piensa y confunde el pensamiento altamente desarrollado con el Razonamiento puro.

Nuestro origen es Racional, por lo que estamos clasificados como animales Racionales, porque tenemos esta facultad para desarrollar.

Somos animales y, por circunstancias naturales, estamos divididos en dos categorías, el animal irracional y el animal racional, pero la clase es la misma, es decir, la clase animal.

Nuestra condición es la misma en la ley de reproducción, es decir, para que exista, nuestra reproducción es necesaria al igual que cualquier otro animal o planta.

Biológicamente somos similares a otros animales y algunas plantas, las necesidades biológicas son las mismas, es decir, necesitamos alimentarnos, necesitamos, por ejemplo, agua y otros elementos químicos presentes en la naturaleza.

Aunque nuestra fisiología difiere en algunas partes de los otros seres vivos, tenemos las mismas necesidades y características en común, como respirar, ingerir alimentos, procesar y defecar, exhalar olores, etc. Biológicamente, nuestro organismo necesita elementos químicos, que son esenciales para nuestra vida, como lo son para los demás seres vivos.

La naturaleza es el agente creativo y también es productora y transformadora de sus criaturas; de hecho, reside en la naturaleza el imperativo de las acciones que la ayudan con todo lo creado.

Los hombres son solo herramientas, sometidas a las leyes de la naturaleza; todo se transforma y con los hombres no es diferente.

Los hombres, como todas las demás criaturas, están sometidos a estas leyes.

Todos somos pensadores libres que utilizamos el lenguaje y los conceptos que los hombres desarrollaron a través de la Naturaleza.

A pesar del hecho de que el pensamiento ha evolucionado, todavía es demasiado vago para dar respuesta a nuestros problemas existenciales y las preguntas fundamentales sobre nuestros orígenes siguen sin respuesta.

Esta es la razón por la que los hombres intentaron llenar estos vacíos con la filosofía, las ciencias y la religión.

Entonces, si vamos a buscar pruebas de una verdad hipotética absoluta sobre nuestro origen, por ejemplo, no encontraremos respuestas plausibles en nosotros mismos, ¿encontraremos alguna vez otras fuentes desarrolladas por el pensamiento y la imaginación? Las explicaciones son siempre las mismas que surgen de las mismas convenciones antiguas.

Las fases que determinan las transformaciones en el planeta son un factor natural que permite la soberanía de la naturaleza, ya que, independientemente de la formulación de conceptos sobre sus acciones, éstas se materializan en un plano superior que continúa desafiando a los hombres más sabios.

Entonces, hay tantos pensadores que formulan sus ideas sobre este mundo, que en su tesis sigue siendo enigmática y desafiante.

La naturaleza sigue siendo indomable, aunque los hombres dominan las ciencias y las tecnologías. La naturaleza todavía tiene poder verdadero y real sobre todo lo que existe aquí.

Todos los seres vivos pertenecen a la naturaleza, estando cada uno  vinculado de forma natural a su seguimiento específico del linaje, o sea, la categoría y la especie. Por lo tanto, todos somos seres animados por las fuerzas de la naturaleza, que es la fuerza de generación, creación y transformación.

Así que todos somos dispositivos vivos conectados a la naturaleza. Nacimos con la posibilidad de convertirnos en receptores y dispositivos transmisores.

¡Observa cómo somos pensadores libres!

En el momento en que estás leyendo este artículo, somos dos dispositivos en uno, estás leyendo y te estoy transmitiendo estos mensajes.

Si bien está utilizando su pensamiento, sus reflexiones, esté de acuerdo o no, aún así, también puede estar en este momento formulando otros pensamientos que no están en este contexto, es decir, cosas completamente diferentes de lo que está leyendo.

¡Porque estás pensando e imaginando, a menudo sin siquiera poder realizarlo!

Tú, como todos los seres humanos, eres un receptor y un transmisor; Algunos más regulados y otros menos, algunos que nacen con alguna deformidad, pero que aún son aparatos; algunos más equilibrados y otros completamente desequilibrados debido a la interferencia de la información múltiple que se transmite por naturaleza en cada dispositivo.

Así que el mío y tu pensamiento en este momento se funden. Entonces uno se pregunta: “¿Pero dónde está el autor de este mensaje en este momento?”

En este momento estoy exactamente dentro de su “yo”.

¿O no lo soy?

Esta es una pequeña prueba de la posibilidad de la unidad a través del desarrollo del Razonamiento. Todos los que dudan de todo tienen miedo de todo, son inseguros, sospechosos, turbulentos, tercos, vanos, arrogantes y otros adjetivos.

Pero esta es la naturaleza del ser, cada persona con su propia naturaleza, de modo que no hay nadie que sea absolutamente igual, podemos ser iguales en las costumbres, en la preferencia de esto o lo otro, etc.

Aunque sean de la misma naturaleza en una familia, las personas son todas diferentes.

Es solo cuando todos comienzan a razonar que habrá un equilibrio entre los seres humanos. El proceso para racionalizar a la humanidad vendrá naturalmente, ya sea que lo desees o no, que estudies o no la Cultura Racional.

La Cultura Racional es solo un ensayo de la naturaleza que presenta información que hoy es esencial para comenzar un cambio, de modo que podamos superar todo lo que el pensamiento ha tomado.

Con el tiempo, naturalmente, la naturaleza misma producirá seres más evolucionados.

¡Estudie la Cultura Racional!

 

 

(*) Texto en Portugués:

https://nalub7.wordpress.com/2014/03/06/raciocinar-em-cultura-racional-nao-tem-o-mesmo-sentido-do-que-pensar/

(*)  Texto en Inglés:

https://nalub7.wordpress.com/2018/12/17/reasoning-in-rational-culture-does-not-have-the-same-sense-as-thought/

 

 

Sobre nalub7

Uma pessoa cuja preocupação única é trabalhar em prol da verdadeira consciência humana, inclusive a própria, através do desenvolvimento do raciocínio, com base nas leis naturais que regem a natureza e que se encontram no contencioso da cultura natural da natureza, a CULTURA RACIONAL, dos Livros Universo em Desencanto.
Esse post foi publicado em AUTOCONHECIMENTO, Livros, Saúde e bem-estar e marcado , , , , , , , , , , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s