EL CUERPO DE MATÉRIA ES UNA MÁQUINA DE VIDA

o-corpo-de-materia-e-uma-maquina-de-vida

https://drive.google.com/open?id=0B_Q1dy73C4FdLUJsQXU2Mk5udTdCNzQzVzU5bDFZZTJNRnFF  (Clique en el link para escuchar el audio)

download1-1

 (Prof. Porfirio J. Neves, estudiante de Cultura Racional, Nova Iguaçu – RJ)

(*)

Una de las tareas más importante del libro Universo en Desencanto es de clarear los misterios que involucran el origen del cuerpo material y sus esencias; sus construcciones, funciones y su propósito en la existencia.

El hecho es que el Racional Superior da mucha atención a este aspecto de la existencia, que es el origen del cuerpo material.

Lo que se refiere a su origen y propósito, el estudio del libro demostrará la nulidad de la vida material. Ella es nula porque es temporaria, quiere decir, siempre se acabará.

Por tenernos que cárgala en los hombros, acabamos por reconocer y aceptar su transitoriedad. Pero, el alto tiene prioridad en la vida del estudiante de Cultura Racional; después viene lo que es necesario a la vida que está abajo. Ahí se encuentra el equilibrio de la vida.

Sin embargo hay que considerarnos un aspecto importante de la vida que es lo siguiente: el cuerpo material necesita de cuidados por ser nuestra mayor obligación con la Naturaleza y todo que tenemos en nuestra vida. Así siendo, tenemos que seguir la orientación correcta para que aseguremos el mejor futuro para la humanidad.

El hecho que ya hemos vivido como seres puros, limpios y perfectos en un mundo eterno de pureza y, ahora, tenemos que vivir como seres en materia con vida temporaria es, sí non, una trágica realidad.

Es necesario destacar el hecho de que el cuerpo no es la vida, pero su manifestación. El cuerpo termina mientras que la vida prosigue siempre. 

En el primer volumen del libro Universo en Desencanto se le: “Se puede oler el perfume, que es liquido, pero no lo se ve. El olor es la consecuencia del perfume. El liquido es visible pero su olor no, y es lo que pasa con todo en este mundo.

La palabra perfume puede ser interpretada en dos sentidos: en su estado liquido, que es visible o en su olor, que es invisible.

En la misma manera, el Racional Superior llamará nuestra atención al hecho de que todo cuerpo tiene sus propias esencias, olores y vibraciones las cuales podemos sentir pero no ver.

Se pensaba que esa esencia era el espirito, que se había encarnado en el cuerpo; sin embargo, no era ningún espirito pero la esencia del cuerpo. Seria un error creerse que el olor está encarnado en el perfume. ¡De manera ninguna! El olor representa la parte invisible del perfume.

El cuerpo muere pero jamás su esencia y lo mismo se pasa con la vida, que es la esencia del cuerpo.

La esencia está para la vida, así como el motorista está para el coche. Sin la esencia el cuerpo no tiene vida.  

La esencia anima y conduce el cuerpo así como el motorista conduce su coche. Sin el motorista el coche no va a lugar ninguno.

¿Qué es la muerte?

La muerte es la transformación del cuerpo hasta que alcance su parte esencial,  para la cual se formará un nuevo cuerpo.

Esto es solo un ejemplo para que comprendan que no hay muerte pero la transformación del cuerpo. Así que es un equívoco decir que el cuerpo tiene espíritu. Espíritus son, como nosotros, seres  de formación eléctrica y magnética, sin embargo ellos son invisibles.

Al rever el ejemplo del coche podemos asumir que lo mismo se vaya un día. Por cierto tendrá el motorista que sustituir el antiguo por otro coche. Si el trae deudas del otro coche, tendrá que pagarlas para que pueda obtener un nuevo, si no, tendrá que contentarse con una bicicleta.

Mientras tanto, estad atentos para aprender más del ejemplo.
El coche es temporario, pero el conductor o motorista es el que tiene que pagar las deudas del coche.

En los próximos viajes, o sea, cuerpos, esta esencia cambiará de acuerdo con su buen o mal funcionamiento. Si hay muchas deudas a pagar, habrá un momento en que él no podrá más pagarlas dentro del plazo, y eso sólo bastará para que perca el coche o tenga que sustituirlo por una bicicleta.

Así es la vida concediéndonos la oportunidad de aprender al largo del camino. Si el motorista es descuidado, jamás llegará a algún lugar. Si sufrir un accidente, eso representará el final de la jornada para él. Para algunos la jornada termina bien, para otros en tragedia.

Independientemente de si el coche está funcionando bien o no, si el motorista no va bien, él sigue en riesgo.

El motorista borracho es para el coche como la esencia mala es para el cuerpo. Si esta vida es engañada y encantada, entonces su cuerpo como un coche siempre conducirá en el carril opuesto.

Sin embargo, otra situación puede también ocurrir en este caso.

El motorista puede estar bien, pero si el coche no recibió los cuidados y atención necesarios, probablemente, tendrá problemas en su conducción. 

La conducción será buena, cuando el motorista y su coche estuvieren buenos, y lo mismo pasa con la vida y su cuerpo.

Las tragedias ocurren cuando hay más que un coche en malas condiciones conduciéndose en la misma carretera.

Las apariencias ocultan todos los aspectos de la realidad, por lo tanto, algo puede ser una cosa por dentro y otra totalmente diferente por fuera.

Las personas como los coches no se chocan sin un accidente. Los accidentes ocurren bajo condiciones específicas; Todavía nunca se sabe a causa de las apariencias. Puede ser que sí o no, jamás lo sabemos!

El coche fúnebre es el vehículo que transportará el motorista en su supuesto último viaje, porque todavía no será el último. El coche fúnebre simboliza solamente el sistema de cobranza impuesto por la Naturaleza.  

Como habíamos señalado, la Fase Racional hoy representa el desmantelamiento de este choche, ya que hay un nuevo coche en producción que fue mejorado y es más avanzado.

Para eso sirven las transformaciones, puesto que, el cuerpo material irá sufrir desgastes naturales y artificiales; por lo tanto, para que la vida prosiga en su jornada hay que tener estas renovaciones.

Todos la llamamos de muerte, pero de modo equivocado, pues la muerte es, sino, una transformación. Como el coche que es enviado al Taller de coche para ser desmantelado, así se pasa con la vida al transformarse.

Si el motorista tiene muchas infracciones, él no logrará los recursos necesarios para renovar su coche. Lo mismo puede se dar con la vida, teniendo que ajustarse a un cuerpo menos deseable, o sea, en una clase inferior.

 La vida funciona de la misma manera. El motorista que comete infracciones no podrá mantener su coche, porque las multas lo impedirán de continuar con ello.

Sin embargo, la nueva carretera, la Fase Racional, está finalizada para llevar todos a su verdadero Mundo de Origen – EL MUNDO RACIONAL.

Al leer el libro Universo en Desencanto, que ofrece el real sentido y dirección, la persona desvelará todo su pasado, presente y futuro. Será capaz de encontrar  lo mejor y la mejor opción para pagar sus deudas, porque conocerá su verdadero origen – El Mundo Racional.

Será así, que la persona será bien sucedida en esta existencia terrena, volviéndose en un Aparato Racional, el más alto y avanzado nivel de la vida y, con su transformación, dejará para siempre este mundo terreno.

Al leer el libro Universo en desencanto, la humanidad será capaz de cultivar la vida correctamente porque este libro es el único camino hacia el Mundo Racional. El cuerpo material ya no es de interés para los seres humanos, ya que la esencia es lo que, con su propio cuerpo de Energía Racional, regresa al Mundo Racional. Todo eso siendo posible gracias al desarrollo del Razonamiento.

La Cultura Racional es el curso para el aprendizaje de como mantener la vida de la mejor manera. Esta Cultura nos enseña como vivir sin adquirir deudas con la Naturaleza.  Divulguemos este conocimiento lo cuanto antes posible al mundo. La Obediencia, perseverancia y paciencia son todo lo que importa.

(*)  Texto en Portugués:

https://nalub7.wordpress.com/2012/01/25/o-corpo-de-materia-e-uma-maquina-de-vida/

(*)  Texto en Inglés:

https://nalub7.wordpress.com/2017/01/20/the-material-body-is-a-living-machine/

(*)  Texto en Francés:

https://nalub7.wordpress.com/2017/01/20/le-corps-materiel-est-une-machine-vivante/

(*)  Texto en Alemán:

https://nalub7.wordpress.com/2017/02/12/der-materiale-korper-ist-eine-lebendige-maschine/

 

 

Sobre nalub7

Uma pessoa cuja preocupação única é trabalhar em prol da verdadeira consciência humana, inclusive a própria, através do desenvolvimento do raciocínio, com base nas leis naturais que regem a natureza e que se encontram no contencioso da cultura natural da natureza, a CULTURA RACIONAL, dos Livros Universo em Desencanto.
Esse post foi publicado em AUTOCONHECIMENTO, Livros, Saúde e bem-estar e marcado , , , , , , , , , , , , . Guardar link permanente.

4 respostas para EL CUERPO DE MATÉRIA ES UNA MÁQUINA DE VIDA

  1. Pingback: O CORPO DE MATÉRIA É UMA MÁQUINA DE VIDA | RACIOCINAR SEMPRE! PENSAR, NUNCA!

  2. Pingback: THE MATERIAL BODY IS A LIVING MACHINE | RACIOCINAR SEMPRE! PENSAR, NUNCA!

  3. Pingback: LE CORPS MATERIEL EST UNE MACHINE VIVANTE | RACIOCINAR SEMPRE! PENSAR, NUNCA!

  4. Pingback: DER MATERIALE KÖRPER IST EINE LEBENDIGE MASCHINE | RACIOCINAR SEMPRE! Pensar nunca.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s